CC OO califica de "liberalismo barato" la política de Aguirre

Las nuevas normas de admisión de alumnos en colegios e institutos que prepara el Ministerio de Educación son rotundamente rechazadas por Comisiones Obreras, cuya federación de Enseñanza calificó ayer de "liberalismo barato" la política educativa de la titular del departamento, Esperanza Aguirre. También Izquierda Unida puso en cuestión la actuación de Aguirre: "Cuando la ministra habla de una educación más libre, está hablando de una educación más privada, más discriminatoria".El real decreto que prepara el ministerio prevé que los centros públicos y concertados puedan otorgar a los aspirantes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las nuevas normas de admisión de alumnos en colegios e institutos que prepara el Ministerio de Educación son rotundamente rechazadas por Comisiones Obreras, cuya federación de Enseñanza calificó ayer de "liberalismo barato" la política educativa de la titular del departamento, Esperanza Aguirre. También Izquierda Unida puso en cuestión la actuación de Aguirre: "Cuando la ministra habla de una educación más libre, está hablando de una educación más privada, más discriminatoria".El real decreto que prepara el ministerio prevé que los centros públicos y concertados puedan otorgar a los aspirantes 1,5 puntos por una "circunstancia libremente apreciada" con "criterios públicos y objetivos". Como la cercanía del domicilio perderá valor discriminatorio en el baremo de admisión, la modificación dejará un amplio margen para que los centros acepten o rechacen alumnos. Para CC OO, se trata de un "decretazo contra la igualdad de oportunidades".

Por otra parte, este sindicato propuso ayer la reforma parcial de la Ley de Reforma Universitaria para crear la figura de profesor laboral de Universidad (PLU), con contrato indefinido y mejores condiciones salariales, como solución transitoria para los 30.000 profesores no numerarios.

Archivado En