La policía quiere reservas de suelo público para edificar viviendas

La policía quiere que la Comunidad le eche una mano. El plan de ayuda diseñado por la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía para mejorar la situación de los agentes destinados en Madrid incluye no sólo que el gobierno regional promueva cooperativas de viviendas para policías, sino que les haga un hueco en su oferta de suelo público.Otro aspecto novedoso que aporta el plan reside en negociar con Caja de Madrid un acuerdo que permita a los agentes obtener un trato deferencial -por ejemplo, préstamos más favorables- a cambio de la domiciliación de sus nóminas. Asimismo, se pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía quiere que la Comunidad le eche una mano. El plan de ayuda diseñado por la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía para mejorar la situación de los agentes destinados en Madrid incluye no sólo que el gobierno regional promueva cooperativas de viviendas para policías, sino que les haga un hueco en su oferta de suelo público.Otro aspecto novedoso que aporta el plan reside en negociar con Caja de Madrid un acuerdo que permita a los agentes obtener un trato deferencial -por ejemplo, préstamos más favorables- a cambio de la domiciliación de sus nóminas. Asimismo, se pretende que la Comunidad, que tiene asumidas las competencias universitarias, facilite el acceso de los agentes a las facultades mediante el reconocimiento de la carrera policial.

A estas propuestas se suma la idea de que la Comunidad preste ayuda asistencial a los agentes -especialmente en las vacunaciones y en el tratamiento psicológico- asi como que les reduzca las tarifas del transporte público.

El plan, que ha sido diseñado a partir de las propuestas de los sindicatos policiales, pretende dar respuesta a la oferta de colaboración que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo a la policía, tras rechazar la creación de una policía autonómica. Esta decisión ha llevado a la Policía Nacional a asumir funciones que en otras comunidades desempeñan los agentes autonómicos.

Ante este sobreesfuerzo, la policía ha buscado una contraprestación por parte de la Comunidad. Como primera respuesta, el pasado lunes, Alberto Ruiz-Gallardón anunció la cesión de tres locales para comisarías.

"Nos sentimos discriminados respecto a los funcionarios municipales y regionales. No hay equivalencia pese a que trabajamos en la misma región", declaró un portavoz del Sindicato Unificado de Policía. En el mismo sentido se expresó un responsable del Sindicato Profesional de- Policía Uniformada (SPPU), quien añadió: "Hasta la Guardia Civil tiene su convenio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En