La segunda sentencia sobre fraude fiscal no implica el perdón anunciado por el PP

Grave error del Gobierno. La segunda sentencia del Tribunal Supremo sobre la inspección fiscal no implica, en contra de lo anunciado a bombo y platillo, la prescripción de los 600 expedientes de fraude fiscal cuyo valor asciende a 200.000 millones. El Ejecutivo y el PP, incluido José María Aznar, acusaron al Gobierno socialista de haber favorecido "a sus amigos" con una amnistía fiscal encubierta".La nueva sentencia hace referencia a un caso "completamente distinto", según declaró su ponente, Alfonso Gota Losada. No puede sentar, por tanto, jurisprudencia. La primera sentencia estableció que u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Grave error del Gobierno. La segunda sentencia del Tribunal Supremo sobre la inspección fiscal no implica, en contra de lo anunciado a bombo y platillo, la prescripción de los 600 expedientes de fraude fiscal cuyo valor asciende a 200.000 millones. El Ejecutivo y el PP, incluido José María Aznar, acusaron al Gobierno socialista de haber favorecido "a sus amigos" con una amnistía fiscal encubierta".La nueva sentencia hace referencia a un caso "completamente distinto", según declaró su ponente, Alfonso Gota Losada. No puede sentar, por tanto, jurisprudencia. La primera sentencia estableció que una inspección fiscal no puede estar interrumpida más de seis meses desde que se inician las actuaciones y se presenta la propuesta de acta (primera fase) hasta que se dicta acto de liquidación (segunda fase).

El PSOE probó ayer con dos documentos que informó, durante el traspaso de poderes en mayo pasado, del conflicto planteado por la primera sentencia, extremo que negó el vicepresidente Rato.

Archivado En