Derechos HumanosKUWAIT

Ibtisam Berto Sulaiman al Dakhil

Ibtisam Berto Sulaiman al Dakhil, periodista kuwaití de 38 años de edad, fue acusada de "colaboracionismo" con Irak durante la ocupación de Kuwait, y condenada a cadena perpetua en la prisión Central de Kuwait. Es una presa de conciencia.Ibtisam trabajaba en el periódico kuwaití al-Qabas, clausurado por las fuerzas de ocupación y reemplazado por al-Mida', publicación enteramente bajo su control. Se negó a trabajar para alMida' pero, después de ser detenida por los iraquíes en dos ocasiones, se vio obligada a hacerlo. Poco después de retirarse las fuerzas iraquíes, Ibtisam ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ibtisam Berto Sulaiman al Dakhil, periodista kuwaití de 38 años de edad, fue acusada de "colaboracionismo" con Irak durante la ocupación de Kuwait, y condenada a cadena perpetua en la prisión Central de Kuwait. Es una presa de conciencia.Ibtisam trabajaba en el periódico kuwaití al-Qabas, clausurado por las fuerzas de ocupación y reemplazado por al-Mida', publicación enteramente bajo su control. Se negó a trabajar para alMida' pero, después de ser detenida por los iraquíes en dos ocasiones, se vio obligada a hacerlo. Poco después de retirarse las fuerzas iraquíes, Ibtisam dio parte dé lo ocurrido a la policía kuwaití.

En abril de 1991 la citaron para someterla a interrogatorio y después la detuvieron. En junio de 1991, el Tribunal de la Ley Marcial la declaró culpable de "colaboracionismo" junto con otras 14 personas que también habían trabajado en al-Mida'. lbtisam y otros cinco acusados fueron condenados a la pena de muerte, conmutada después por cadena perpetua. Otras cuatro presas de conciencia, condenadas a penas de 10 años de cárcel en relación con el mismo caso, fueron indultadas por el emir en abril de este año.

Por favor, escriban pidiendo su libertad inmediata e incondicional, a: HH Shaikh Sa' ad al Abdallah al Sabah / Prime Minister / Al Diwan al Amiri / Kuwait.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En