Las emisiones de la incineradora están bajo el límite legal

Se acabó la polémica de Valdemingómez según el Ayuntamiento. El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, señaló ayer que la incineradora de - Valdemingómez, que ha estado funcionando durante un año en el denominado periodo de puesta en marcha, "ha marchado perfectamente". "Por ello, se ha superado el debate de incineradora sí, incineradora no. Los datos que hemos obtenido demuestran que carece de sentido la polémica. No se han rebasado los límites recomendados por la Comunidad de emisión máxima de dioxinas [0,1 nanogramos por metro cúbico de aire]. La media de estos últimos meses h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se acabó la polémica de Valdemingómez según el Ayuntamiento. El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, señaló ayer que la incineradora de - Valdemingómez, que ha estado funcionando durante un año en el denominado periodo de puesta en marcha, "ha marchado perfectamente". "Por ello, se ha superado el debate de incineradora sí, incineradora no. Los datos que hemos obtenido demuestran que carece de sentido la polémica. No se han rebasado los límites recomendados por la Comunidad de emisión máxima de dioxinas [0,1 nanogramos por metro cúbico de aire]. La media de estos últimos meses ha sido de 0,05", explicó.A partir de ahora, y durante seis meses, la incineradora entra en la fase de pruebas. La Comunidad se ha comprometido a cerrar la planta si en esta fase se supera el límite de 0, 1 nanogramos. Algo que ya ocurrió en junio pasado, cuando se soltaron al aire 0, 14 nanogramos, pero el límite sólo era "orientativo".

García-Loygorri reiteró su mensaje de optimismo e insistió en que no existía "ningún riesgo para la salud" de los 600.000 ciudadanos que viven en el entorno de la planta. En la actualidad, de las 3.600 toneladas diarias de basura que se generan en Madrid, sólo el 15% se incineran.

Sobre la firma

Archivado En