Se agrava la enfermedad de Marcello Mastroianni

Marcello Mastroianni (1924) sufrió ayer, en su casa de París, un serio agravamiento de la enfermedad que le aqueja desde hace meses y que, tras una reciente operación intestinal, ha desembocado en una situación crítica, según han indicado fuentes próximas a la familia."El año en que cumplí los setenta fue desgraciado", confiesa el intérprete de 160 películas, algunas tan inolvidables como I soliti ignoti, La dolce vita u Ocho y medio, en una biografía elaborada por el periodista Enzo Biagi, que es la última publicada. Fumador impenitente, poco dado al ejercicio físico pese a su fama de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcello Mastroianni (1924) sufrió ayer, en su casa de París, un serio agravamiento de la enfermedad que le aqueja desde hace meses y que, tras una reciente operación intestinal, ha desembocado en una situación crítica, según han indicado fuentes próximas a la familia."El año en que cumplí los setenta fue desgraciado", confiesa el intérprete de 160 películas, algunas tan inolvidables como I soliti ignoti, La dolce vita u Ocho y medio, en una biografía elaborada por el periodista Enzo Biagi, que es la última publicada. Fumador impenitente, poco dado al ejercicio físico pese a su fama de hombre apuesto y que, según confiesa, jamás hizo gimnasia, Mastroianni habla en el mismo libro de otras molestias, como el temblor de manos y, sin romper la discreción personal que le caracteriza, hasta bromea con los frecuentes internamientos clínicos y cuenta un chiste sobre la quimioterapia.

El gran actor vive desde hace tiempo en París, junto a su compañera, la dírectora de cine Anna Maria Tató,. aunque mantiene una estrecha relación con su esposa legal, Flora Carabella, de la que tiene una hija, Barbara. En París vive también Catherine Deneuve, madre de la otra hija de Mastroianni, Chiara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En