Los interinos irán a la huelga en enero para reclamar un empleo fijo

Los profesores interinos (15.000 en el territorio que gestiona el Ministerio de Educación y unos 30.000 en todo el país) irán a la huelga el próximo 29 de enero para protestar contra la política del ministerio y reclamar la fijeza en sus puestos de trabajo. Así lo decidió un centenar de docentes reunidos el sábado en la asamblea de la Coordinadora Estatal que representa a este colectivo.Los profesores criticaron duramente la circular ministerial de julio, que ha provocado una reducción del número de interinos contratados este curso escolar. Pero las críticas apuntan decididamente contra una nu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores interinos (15.000 en el territorio que gestiona el Ministerio de Educación y unos 30.000 en todo el país) irán a la huelga el próximo 29 de enero para protestar contra la política del ministerio y reclamar la fijeza en sus puestos de trabajo. Así lo decidió un centenar de docentes reunidos el sábado en la asamblea de la Coordinadora Estatal que representa a este colectivo.Los profesores criticaron duramente la circular ministerial de julio, que ha provocado una reducción del número de interinos contratados este curso escolar. Pero las críticas apuntan decididamente contra una nueva iniciativa del ministerio, que pretende regular las listas de interinos a partir del curso 1997/98 por especialidades, algo que este colectivo considera un atropello contra sus puestos de trabajo, ya que la oposición será valorada por encima de la experiencia docente.

No todos los interinos mantienen la misma opinión. La Asociación de Interinos por la Calidad de la Enseñanza Pública, integrada por licenciados con la oposición ganada, acusan a la coordinadora de impedir el acceso a la docencia de nuevas hornadas de profesores.

Archivado En