El Salón del Libro Infantil enseña a respetar los derechos de autor

El Salón del Libro Infantil y Juvenil, inaugurado en la tarde de ayer, dedica su vigésima edición a concienciar a los pequeños lectores sobre la necesidad de respetar los derechos de autor.

La directora del salón, María Solé, cree oportuno explicar a los chicos que sólo si no se fotocopian los libros, se pueden hacer grandes ediciones de títulos que, por tanto, resultan más rentables. Para exponerles la cuestión, se ha ideado un cómic titulado Las aventuras de Copy, tu héroe favorito que se repartirá a todos los visitantes. Un árbol de madera, El Cedro de los Deseos (en refer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Salón del Libro Infantil y Juvenil, inaugurado en la tarde de ayer, dedica su vigésima edición a concienciar a los pequeños lectores sobre la necesidad de respetar los derechos de autor.

La directora del salón, María Solé, cree oportuno explicar a los chicos que sólo si no se fotocopian los libros, se pueden hacer grandes ediciones de títulos que, por tanto, resultan más rentables. Para exponerles la cuestión, se ha ideado un cómic titulado Las aventuras de Copy, tu héroe favorito que se repartirá a todos los visitantes. Un árbol de madera, El Cedro de los Deseos (en referencia a la organización Cedro, que trabaja para proteger los derechos de autor), servirá de panel para que los niños cuelguen notas sobre sus propios sueños. El mismo tema lo trata el mimo Marcel Marceau en en un vídeo instalado en la sala.

Además de los 2.000 títulos que quedan al alcance del visitante (sin más trámite que cogerlos de las estanterías), la muestra ofrece otras actividades, como las funciones de teatro infantil, uno de los puntales del ya tradicional salón. En esta ocasión, el grupo Teatro de la Luna mostrará su obra Elmer, el elefante, un relato actual llevado a escena con gran riqueza visual, apto para los más pequeños. También habrá sesiones de cuentacuentos, exposiciones, cursos monográficos, encuentros con autores de libros infantiles y talleres de manualidades. De la muestra, destaca la de ilustraciones originales de Alberto Urdiales para el libro Mateo y los Reyes Magos.

XX Salón del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Casa de Vacas (parque del Retiro). Hasta el 7 de enero. Laborables, de 10.30 a 19.30. Festivos, de 11.00 a 20.00. Actividades gratuitas. Elmer, el elefante, días 14 y 21, a las 18.00, y 15 y 22, a las 12.30. Cuentacuentos, días 6, 7 y 8, 28 y 29, a las 12.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En