La Comunidad dará hasta 50 millones a las víctimas de errores médicos

La Comunidad ha extendido el seguro de responsabilidad civil que tenía suscrito para indemnizar a las víctimas de errores médicos del hospital Gregorio Marañón a todos sus centros y servicios sanitarios. La nueva póliza, acordada con la empresa Mapfre Industrial, SA cubrirá las actuaciones profesionales de los 11.400 trabajadores sanitarios y no sanitarios de toda la red que depende del Gobierno regional.Están previstas indemnizaciones máximas de 50 millones de pesetas por víctima y 100 por siniestro. La suma máxima asegurada por periodo será de 1.000 millones de pesetas. En ella se incluye la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad ha extendido el seguro de responsabilidad civil que tenía suscrito para indemnizar a las víctimas de errores médicos del hospital Gregorio Marañón a todos sus centros y servicios sanitarios. La nueva póliza, acordada con la empresa Mapfre Industrial, SA cubrirá las actuaciones profesionales de los 11.400 trabajadores sanitarios y no sanitarios de toda la red que depende del Gobierno regional.Están previstas indemnizaciones máximas de 50 millones de pesetas por víctima y 100 por siniestro. La suma máxima asegurada por periodo será de 1.000 millones de pesetas. En ella se incluye la responsabilidad de explotación (incendios, problemas por manipulación de alimentos y contaminaciones accidentales); la derivada de actuaciones profesionales del personal sanitario (diagnósticos, tratamientos, operaciones) y la que se debe al trabajo del personal no sanitario.

El gerente del Servicio Regional de Salud, Félix Miaja, asegura que en 1995 hubo cinco reclamaciones por errores médicos que pudieran haber entrado en esta póliza de seguros. En lo que va de año hay dos que cumplen los requisitos para estar incluidas y otras 12 que todavía deben estudiarse. La inmensa mayoría de estas reclamaciones se refieren a errores en operaciones quirúrgicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En