El PP transforma el centro comercial Puerta de Toledo en un vivero de 80 nuevas empresas

El moribundo mercado Puerta de Toledo acogerá el próximo año un total de 80 nuevas pequeñas empresas, comerciales o de servicios, creadas todas ellas por jóvenes empresarios. Según anunció ayer el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, con este plan se pretende resucitar este centro comercial. Este plan para resucitar un espacio con escasa clientela no excluye a los actuales arrendatarios (anticuarios, joyeros y galeristas en su mayoría) que deberán compartir el local con los nuevos empresarios.Blázquez también recordó que cuando el PP se hizo cargo hace un año de la gestión regional, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El moribundo mercado Puerta de Toledo acogerá el próximo año un total de 80 nuevas pequeñas empresas, comerciales o de servicios, creadas todas ellas por jóvenes empresarios. Según anunció ayer el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, con este plan se pretende resucitar este centro comercial. Este plan para resucitar un espacio con escasa clientela no excluye a los actuales arrendatarios (anticuarios, joyeros y galeristas en su mayoría) que deberán compartir el local con los nuevos empresarios.Blázquez también recordó que cuando el PP se hizo cargo hace un año de la gestión regional, las pérdidas de este centro ascendían a 100 millones de pesetas. "Todo este dinero lo hemos amortizado con los presupuestos del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade). Pero el mercado volverá a vivir después de haber muerto. Con esta nueva gestión, obtendrá por primera vez beneficios económicos", aseguró Blázquez.

A estas nuevas empresas, la Comunidad les facilitará locales a precios más asequibles a los que en su día pagaron los anteriores inquilinos. Una de las propietarias de una joyería que, acuciada por la pérdidas cerró el pasado verano, Marian Diéguez, aseguró que actualmente el precio del metro cuadrado asciende a 6.000 pesetas. "Un precio excesivo, porque llevamos aguantando pérdidas desde hace cuatro años. Este plan nos parece una auténtica tomadura de pelo porque no nos han informado de nada", explicó ayer esta mujer.

El mercado Puerta de Toledo abrió sus puertas en 1988, con 141 locales repartidos en una superficie de 10.900 metros cuadrados. De todo aquello apenas quedan media docena de locales abiertos, a media luz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En