El grupo Pearson desea comprar y gestionar Telemadrid

Los ingleses quieren gestionar Telemadrid, el canal autonómico que el presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón, ansía privatizar. El grupo británico Pearson, un gigante de la comunicación, ha mostrado "muchísimo interés" por uno de los productos que el Gobierno regional vende estos días por cinco países europeos.En Londres, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, descubrió un cliente solvente para su plan de privatizaciones. "Los directivos de Pearson nos expresaron su interés por entrar en esta operación, aunque aclararon que les gustaría gestionar Telemadrid y no, simplemente, tomar una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ingleses quieren gestionar Telemadrid, el canal autonómico que el presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón, ansía privatizar. El grupo británico Pearson, un gigante de la comunicación, ha mostrado "muchísimo interés" por uno de los productos que el Gobierno regional vende estos días por cinco países europeos.En Londres, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, descubrió un cliente solvente para su plan de privatizaciones. "Los directivos de Pearson nos expresaron su interés por entrar en esta operación, aunque aclararon que les gustaría gestionar Telemadrid y no, simplemente, tomar una participación sin más responsabilidades", señaló Beteta.

La idea del gobierno del Partido Popular es privatizar el canal público vendiendo una parte a un socio tecnológico (tipo Pearson), otra a un socio financiero (tipo Caja Madrid) y mantener un porcentaje en manos de la Comunidad de Madrid.

Telemadrid saldrá a concurso sin números rojos, pues la deuda actual -más de 30.000 millones de pesetas- será asumida por las arcas regionales. Tras las reuniones de última hora en Londres con grupos de comunicación británicos, la delegación madrileña se trasladó a París.

Ruiz-Gallardón visitó los principales despachos de Peugeot y Renault. En su primera entrevista comprobó las buenas intenciones de los dirigentes de Peugeot. El gobierno regional cree garantizada la fabricación del nuevo modelo Peugeot 306 Familiar en la fábrica que la compañía francesa tiene en el distrito madrileño de Villaverde.

El gobierno regional remató su segunda jornada de gira europea con una cena a la que asistieron los principales empresarios franceses, entre ellos los directivos de Continente, multinacional de la distribución comercial que mantiene a 2.500 tenderos de San Blas en pie de guerra contra la instalación de un hipermercado en su barrio.

El presidente regional aseguró ayer que recibirá con los brazos abiertos cualquier inversión que genere empleo en la comunidad, aunque declaró su apoyo al pequeño y mediano comercio de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En