Los preparativos para la operación de Yeltsin entran en su fase final

El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, ha anulado todos sus compromisos de trabajo de esta semana para someterse a los exámenes médicos de la etapa final previa a su operación cardiaca, según manifestó un portavoz del Kremlin. Serguéi Yastrzhembski, secretario de prensa de Yeltsin, dijo ayer que los preparativos para la operación "entran en su fase final" y anunció que, esta misma semana se emitirá un comunicado sobre la salud del líder ruso. La cancelación de todas las entrevistas de trabajo de Yeltsin ha sido recomendada por el consejo médico que le atiende y no supone que el jefe del Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, ha anulado todos sus compromisos de trabajo de esta semana para someterse a los exámenes médicos de la etapa final previa a su operación cardiaca, según manifestó un portavoz del Kremlin. Serguéi Yastrzhembski, secretario de prensa de Yeltsin, dijo ayer que los preparativos para la operación "entran en su fase final" y anunció que, esta misma semana se emitirá un comunicado sobre la salud del líder ruso. La cancelación de todas las entrevistas de trabajo de Yeltsin ha sido recomendada por el consejo médico que le atiende y no supone que el jefe del Gobierno Víktor Chernomirdin pase a desempeñar las obligaciones de jefe del Estado, según el portavoz.Chernomirdin podría viajar a Chechenia en el futuro inmediato para entrevistarse allí con los dirigentes independentistas, según manifestaron a la agencia Interfax fuentes próximas al jefe del Gobierno.

Más información

El viaje a Chechenia potenciaría la imagen de Chernomirdin -oficialmente el segundo responsable político del Estado después del presidente- de cara a una eventual campaña electoral. Como un adelanto de esta campaña podría considerarse el programa televisivo que la cadena privada NTV dedicó ayer al primer ministro. En un confortable ambiente, doméstico, Chernomirdin, de 58 años, explicó que debe su resistencia física actual a la operación cardiaca, análoga a la del presidente, a la que se sometió hace ocho años.

Mientras tanto, Yeltsin demostró que no perdona las infidelidades al expulsar del Ejército al general Alexandr Korzhakov, el hombre que durante 11 años fuera su guardaespaldas y jefe de su servicio de seguridad. Korzhakov se ha permitido críticas respecto a la familia de Yeltsin.

La intervención quirúgica del presidente está planeada para. mediados de noviembre, pero medios periodísticos tendían a pensar que el anuncio de Yastrzhembski tal vez podría indicar un cierto adelantamiento de esa fecha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En