El director del Prado destituye al gerente por negligencia

El director del Museo del Prado, Fernando Checa, propondrá el lunes a la comisión permanente la destitución del gerente, Juan Cámara Fernández de Sevilla, "por cumplimiento inadecuado de instrucciones de la comisión permanente; insuficiente información al director de aspectos que conciernen a la gestión del museo y adopción de iniciativas que corresponden al director sin ponerlo en su conocimiento", según informó el propio Checa. Juan Cámara no pudo ser localizado ayer para conocer su versión.El director del Prado señaló que esta destitución no tiene que ver con el caso del cuadro ajeno al mus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del Museo del Prado, Fernando Checa, propondrá el lunes a la comisión permanente la destitución del gerente, Juan Cámara Fernández de Sevilla, "por cumplimiento inadecuado de instrucciones de la comisión permanente; insuficiente información al director de aspectos que conciernen a la gestión del museo y adopción de iniciativas que corresponden al director sin ponerlo en su conocimiento", según informó el propio Checa. Juan Cámara no pudo ser localizado ayer para conocer su versión.El director del Prado señaló que esta destitución no tiene que ver con el caso del cuadro ajeno al museo que permaneció colgado durante cuatro días sin que nadie se percatara.

"Lo del cuadro es un problema de seguridad que no tenemos todavía resuelto, la policía está investigando", señaló Checa. "Lo del gerente tiene que ver con la marcha del museo: desde hace semanas observábamos una ralentización en el tema de los contratos. Interpreté que era algo propio de la burocracia, pero hay constancia de que existía una actitud poco colaboradora y claramente obstruccionista".

Sobre el caso del cuadro fantasma, que resultó ser obra de Víctor Ruiz Roizo, un espontáneo que trataba de llamar la atención, Checa dijo que el hecho no es delito ni falta pero sí un atentado contra la seguridad de museo. "El hecho supone un fallo del sistema de seguridad. Es un tema menor pero que pone en evidencia la falta de información interior que ha habido tanto por parte del jefe de vigilantes como por parte de una conservadora, que no lo pusieron en conocimiento del director, lo que me parece preocupante".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En