UNA CIUDAD AL BORDE DEL COLAPSO

La M-40 se cerrará en diciembre si el tiempo lo permite

El cierre norte de la M-40 quedará terminado a finales de diciembre, según confirmó ayer el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Lazcano. Esta obra permitirá acabar por completo la M-40 y servirá para descongestionar la carretera de La Coruña. Sólo puede haber un problema: "Salvo que el tiempo sea especialmente adverso, podremos terminar la M-40 a finales de diciembre", comentó.En diez años, calcula el ministerio, el tráfico de la M-40 habrá subido entre un 30% y un 35%. Por ello, se manejan nuevas alternativas. Fomento espera que el próximo año pueda redactar los pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cierre norte de la M-40 quedará terminado a finales de diciembre, según confirmó ayer el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Lazcano. Esta obra permitirá acabar por completo la M-40 y servirá para descongestionar la carretera de La Coruña. Sólo puede haber un problema: "Salvo que el tiempo sea especialmente adverso, podremos terminar la M-40 a finales de diciembre", comentó.En diez años, calcula el ministerio, el tráfico de la M-40 habrá subido entre un 30% y un 35%. Por ello, se manejan nuevas alternativas. Fomento espera que el próximo año pueda redactar los proyectos de tres nuevas autopistas radiales de entrada a Madrid y la M-50. La inversión necesaria para estas obras supera los 200.000 millones; de ellos, 84.000 para la M-50.

Más información

Lazcano explicó que estas radiales, que doblarán respectivamente a las carreteras de Andalucía (desde Ocaña a la M-40), Valencia (desde Villarejo de Salvanés a la M-40) y Extremadura (desde Navalcarnero a la M-40), serán de peaje dadas las restricciones presupuestarias. A ellas hay que añadir la autovía Madrid-Guadalajara, también planeada. En cambio, la M-50 será de circulación libre, por lo que será la Administración central la que asuma íntegramente su coste.

El Ministerio ya ha recibido la opinión de 12 ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid sobre los trazados proyectados. En total, se quieren construir 227 kilómetros de autopista, de los que 98 serán de la M-50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En