EL 'CASO GAL'

Anguita cree que el vicepresidente debe acudir ante los tribunales

Julio Anguita duda en duda ayer que Francisco Álvarez Cascos hubiera meditado lo que dijo sobre la creación de los GAL por Felipe González. "Si lo ha meditado, él, que tiene acceso a los papeles del Cesid, es que habla con conocimiento de causa, y entonces debe acudir a los tribunales".Anguita expresó su convencimiento de que las palabras del vicepresidente confirman que "este Gobierno del PP es encubridor". "Yo deduje por lógica que el responsable de los GAL era González, pero el señor Álvarez Cascos debe hablar, porque como vicepresidente conoce en profundidad las cosas, y si él lo di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Anguita duda en duda ayer que Francisco Álvarez Cascos hubiera meditado lo que dijo sobre la creación de los GAL por Felipe González. "Si lo ha meditado, él, que tiene acceso a los papeles del Cesid, es que habla con conocimiento de causa, y entonces debe acudir a los tribunales".Anguita expresó su convencimiento de que las palabras del vicepresidente confirman que "este Gobierno del PP es encubridor". "Yo deduje por lógica que el responsable de los GAL era González, pero el señor Álvarez Cascos debe hablar, porque como vicepresidente conoce en profundidad las cosas, y si él lo dice, será verdad". Anguita se preguntó por qué Álvarez Cascos habla ahora así. "¿Qué sabe?", dijo.

Más información

El coordinador general de IU pidió que se deje claro por qué hacía estas declaraciones: "Sólo porque me lo piden los medios de comunicación. Mi deseo sería no tratar este tema para nada". Anguita expresó su temor a que los rumores sobre la "pérdida de documentos del Cesid" se conviertan en realidad. Y recordó declaraciones del ministro de Defensa, Eduardo Serra, en las que admitía que algunos documentos ya no están disponibles.

"No he visto", dijo en referencia a Serra, "una colección de personas tan peligrosas para el Estado de derecho y la Constitución. Da grima escuchar estas cosas. Pero claro, Serra era un perfecto desconocido para Aznar. Quien o quienes le recomendaron sabrán por qué lo hicieron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En