Alan Parsons: "Hoy los músicos tienen que ser ingenieros"

El británico Alan Parsons pasó por Madrid en visita promocional con motivo de la edición de su último trabajo, On air. De nuevo su banda, The Alan Parsons Project, lanza un disco conceptual que, esta vez, gira en tomo a la historia del hombre frente al vuelo. "La idea surgió de un hecho real, ocurrido hace un par de años en la frontera de Kuwait con Irak, en donde un piloto norteamericano en misión de paz murió a causa de los disparos de sus propios compañeros que le confundieron con el enemigo". Ian Bairson, el guitarrista de la banda, compuso Brother up in heaven, dedicada a su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El británico Alan Parsons pasó por Madrid en visita promocional con motivo de la edición de su último trabajo, On air. De nuevo su banda, The Alan Parsons Project, lanza un disco conceptual que, esta vez, gira en tomo a la historia del hombre frente al vuelo. "La idea surgió de un hecho real, ocurrido hace un par de años en la frontera de Kuwait con Irak, en donde un piloto norteamericano en misión de paz murió a causa de los disparos de sus propios compañeros que le confundieron con el enemigo". Ian Bairson, el guitarrista de la banda, compuso Brother up in heaven, dedicada a su primo, que era el que pilotaba el helicóptero derribado, y así comenzó la realización de On air.Las capacidades tecnológicas han cambiado radicalmente desde que Alan Parsons comenzó su carrera. El músico recuerda que los medios eran muy limitados; afirma que en estos momentos "la tecnología avanza a gran velocidad, no tanto para favorecer la labor de grabación como para la de creación, y añade con realismo que "hoy los músicos tienen que ser ingenieros".

On air es un trabajo ambicioso, no tanto musicalmente como por el regalo que esconde su carpeta, un CD-ROM repleto de secuencias relacionadas con la temática del disco. Las imágenes recogen desde fragmentos de la misión del Apolo, pasando por John F. Kennedy, hasta vertiginosos planos del fallecido campeón de sky-surfing Rob Harrys, al que también le dedican una canción del álbum. Cuando se le pregunta a Parsons el porqué de la inclusión de este CD-ROM, explica que quiere que quede claro "que es un regalo para el público", aunque reconoce que "es un reclamo añadido al trabajo, pero quería ofrecer algo que representase la temática del disco que no fueran los típicos vídeos o las entrevistas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En