Sin diálogo con Cuba

El Gobierno español ha recibido a buena parte de la oposición cubana, empezando por el célebre anticastrista Jorge Mas Canosa, pero no encuentra un momento para celebrar encuentros con las autoridades de la isla.En junio pasó por Madrid el ministro cubano de Inversiones Extranjeras, Ibrahim Feradaz, pero el titular de Exteriores, Abel Matutes, no encontró tiempo para una cita. Matutes está ahora en Nueva York, donde hasta el momento tiene apalabradas 25 entrevistas pero ninguna con su homólogo cubano, Roberto Robaina, porque, dijo, no lo ha solicitado. "Estoy dispuesto a hablar si él cree vale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español ha recibido a buena parte de la oposición cubana, empezando por el célebre anticastrista Jorge Mas Canosa, pero no encuentra un momento para celebrar encuentros con las autoridades de la isla.En junio pasó por Madrid el ministro cubano de Inversiones Extranjeras, Ibrahim Feradaz, pero el titular de Exteriores, Abel Matutes, no encontró tiempo para una cita. Matutes está ahora en Nueva York, donde hasta el momento tiene apalabradas 25 entrevistas pero ninguna con su homólogo cubano, Roberto Robaina, porque, dijo, no lo ha solicitado. "Estoy dispuesto a hablar si él cree vale la pena que hablemos", dijo. "Va a ser la primera vez que un ministro español no ve a su homólogo cubano", afirma un diplomático.

Más información

Matutes, en cambio, ha pedido una cita mano a mano al secretario de Estado de EE UU, Warren Christopher, pero éste no ha dado respuesta todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En