Leche Pascual culmina su enfrentamiento con el resto del sector y abandona Fenil

Tomás Pascual, propietario de Leche Pascual, ha culminado su enfrentamiento con el resto de las industrias del sector con el abandono de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil). Leche Pascual no se ha integrado en la otra organización del sector, la Asociación Nacional de Empresas Lácteas.Las discrepancias entre Tomás Pascual y la Federación de Industrias se mantiene desde hace varios años, sobre todo ante algunas campañas de publicidad de la empresa burgalesa que, en opinión del resto constituía un perjuicio para el resto. Para Pascual, su empresa ha sido y es pionera en la defen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tomás Pascual, propietario de Leche Pascual, ha culminado su enfrentamiento con el resto de las industrias del sector con el abandono de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil). Leche Pascual no se ha integrado en la otra organización del sector, la Asociación Nacional de Empresas Lácteas.Las discrepancias entre Tomás Pascual y la Federación de Industrias se mantiene desde hace varios años, sobre todo ante algunas campañas de publicidad de la empresa burgalesa que, en opinión del resto constituía un perjuicio para el resto. Para Pascual, su empresa ha sido y es pionera en la defensa de la calidad y los controles en el sector, y por ese motivo tiene todo el derecho a señalar ese aspecto en su publicidad.

Hace dos años, Pascual ya mantuvo un enfrentamiento al señalar en sus envases que se trataba de la única empresa española que se adaptaba a la normativa comunitaria. Hace unos meses, apoyada en una nota de una organización sindical agraria sobre la falta de garantía de calidad de la leche por debajo de las 100 pesetas, Pascual hizo una nueva campaña en la que atacaba la calidad de las leches que no llegasen a ese precio.

Archivado En