Las tropas alemanas seguirán en Bosnia tras finalizar el mandato de la ONU

El canciller alemán, el democristiano Helmut Kohl, afirmó ayer ante el pleno del Bundestag, en el segundo día del debate anual sobre el presupuesto, que las tropas alemanas permanecerán en Bosnia, tras el fin del mandato de la ONU, el próximo 20 de diciembre, para participar en las tareas de paz. "No me puedo imaginar que Alemania no asuma su responsabilidad", dijo. En otro momento, celebró la situación excelente que vive Alemania, en perfecta armonía con sus vecinos, con Francia, el Reino Unido, EE UU y Rusia, "como nunca en este siglo".Kohl dijo también que Alemania ha acogido a 400.000 refu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller alemán, el democristiano Helmut Kohl, afirmó ayer ante el pleno del Bundestag, en el segundo día del debate anual sobre el presupuesto, que las tropas alemanas permanecerán en Bosnia, tras el fin del mandato de la ONU, el próximo 20 de diciembre, para participar en las tareas de paz. "No me puedo imaginar que Alemania no asuma su responsabilidad", dijo. En otro momento, celebró la situación excelente que vive Alemania, en perfecta armonía con sus vecinos, con Francia, el Reino Unido, EE UU y Rusia, "como nunca en este siglo".Kohl dijo también que Alemania ha acogido a 400.000 refugiados de la antigua Yugoslavia, más que el resto de los países juntos, y se mostró partidario de su retorno, pero sin que regresen a situaciones de guerra o en las que corran peligro sus vidas. Según él, sería mucho más razonable invertir los 15.000 millones de marcos (casi 1,3 billones de pesetas), que Alemania ha gastado en estos refugiados, en fomentar la reconstrucción de lo destruido por la guerra y levantar la economía en los lugares de procedencia.

La ampliación de la OTAN al Este ocupó un lugar destacado en la parte de su discurso dedicada a la política exterior. Kohl dijo que no se le puede presentar la ampliación de la OTAN a Rusia "como un hecho consumado", pero también añadió que "nadie tiene un derecho de veto sobre el tema, y Rusia tampoco".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En