CONSUMO

Cinco autonomías retiran el queso tóxico italiano Mascarpone

El queso italiano Mascarpone Giglio, en el que se ha detectado una toxina botulínica -un adolescente murió en Nápoles el pasado sábado-, ha sido retirado en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Castilla y León. Sanidad pidió que quienes tengan existencias en casa las pongan a disposición de las autoridades sanitarias; en caso de haberlo consumido, la Comunidad de Madrid recomendó ayer ponerse en contacto con un médico. Las cantidades inmovilizadas, según Sanidad y Consumo, pasan de 1.000 kilos.La cadena de hipermercados Alcampo inmovilizó también las existencias ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El queso italiano Mascarpone Giglio, en el que se ha detectado una toxina botulínica -un adolescente murió en Nápoles el pasado sábado-, ha sido retirado en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Castilla y León. Sanidad pidió que quienes tengan existencias en casa las pongan a disposición de las autoridades sanitarias; en caso de haberlo consumido, la Comunidad de Madrid recomendó ayer ponerse en contacto con un médico. Las cantidades inmovilizadas, según Sanidad y Consumo, pasan de 1.000 kilos.La cadena de hipermercados Alcampo inmovilizó también las existencias del queso. Las organizaciones de consumidores UCE y OCU exigieron al ministerio identificar las marcas bajo las que se comercializa en España.

La Comisión Europea señaló ayer que los productos de mascarpone han sido retirados del mercado y que la situación está controlada.

Archivado En