Crítica:FLAMENCO

Entre dos aguas

Producción de flamenco joven, que es tanto como decir moderno y experimental. Pero no se renuncia al flamenco tradicional, y la cosa queda ahí entre dos agua. En la parte moderna hay una interesante propuesta de percusión tanto en la música -protagonismo de Los Activos- como en baile, que se basa principalmente en los zapateados. El grupo entra en una dinámica enérgica, lineal, con entradas y salidas que parece caprichosas y con indudables logros estéticos, especialmente en el que concierne a los intérpretes, entre ellos una espléndida Beatriz Martín.Ella y Ricardo Franco baila Dúo, tema un ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Producción de flamenco joven, que es tanto como decir moderno y experimental. Pero no se renuncia al flamenco tradicional, y la cosa queda ahí entre dos agua. En la parte moderna hay una interesante propuesta de percusión tanto en la música -protagonismo de Los Activos- como en baile, que se basa principalmente en los zapateados. El grupo entra en una dinámica enérgica, lineal, con entradas y salidas que parece caprichosas y con indudables logros estéticos, especialmente en el que concierne a los intérpretes, entre ellos una espléndida Beatriz Martín.Ella y Ricardo Franco baila Dúo, tema un tanto descóncertante porque sobre música genuinamente flamenca lo que hacen, y lo hacen muy bien, es danza contemporánea.

Flamenco!

Dirección y coreografia: Ricardo Franco. Madrid, Centro de la Villa, 5 de septiembre.

La parte de flamenco convencional es eso, bastante convencional. Ni los tangos ni las buleria, los temas de conjunto, añade nada nuevo, ni los que hacen en solitario Belén Fernández, Antonio El Pipa y Belén Maya nos parecen extraordinarios. Los tres son notables bailaores, pero hacen excesivamente largos sus temas. La Femández, en alegrías, cae en lo mecánico, en la rutina; El Pipa es más creativo y en su rondeña hizo partes de gran belleza, pero metió tantas cosas que fue casi abrumador; la Maya, por cantiñas, le echó un carácter risueño e innovado quizá demasiado innovador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En