Cartas al director

Incongruencia

Cuando la ministra de Educación y Cultura piensa en cambiar la actual estructura de las pruebas de aptitud para acceso a la Universidad parece que le asisten bastantes razones para ello. Valga como muestra lo ocurrido con mi hijo en las últimas pruebas organizadas por la UNED para alumnos con estudios convalidables.Tras seis cursos realizados en Francia -los equivalentes de séptimo de EGB a COU-en el sistema educativo francés, con buenas calificaciones y habiendo obtenido un 4,75/10 en francés como lengua materna en el BAC del citado país, prueba que guarda cierta similitud con la selectividad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando la ministra de Educación y Cultura piensa en cambiar la actual estructura de las pruebas de aptitud para acceso a la Universidad parece que le asisten bastantes razones para ello. Valga como muestra lo ocurrido con mi hijo en las últimas pruebas organizadas por la UNED para alumnos con estudios convalidables.Tras seis cursos realizados en Francia -los equivalentes de séptimo de EGB a COU-en el sistema educativo francés, con buenas calificaciones y habiendo obtenido un 4,75/10 en francés como lengua materna en el BAC del citado país, prueba que guarda cierta similitud con la selectividad española, en esta última, en francés, como lengua extranjera, ha sacado un 2,5/10. Como nota global ha conseguido un 7,19, que no le ha permitido acceder a los estudios deseados.

No puedo comprender cómo un alumno que ha utilizado el francés como lengua, vehícular de aprendizaje, con buen aprovechamiento durante seis cursos, pueda obtener una calificación tan baja en esta misma matería como lengua extranjera.

Presentada la oportuna reclamación, imaginando un posible error de transcripción, se nos contesta que la calificación es correcta y que, acabada la vía administrativa, si no estás de acuerdo puedes interponer un recurso contencioso-administrativo. Ante ello, solicito poder ver el examen e intercambiar opiniones con el tribunal de calificación. Se me deniega. Únicamente te dejan el derecho al pataleo o la vía judicial, que, dado su coste, y fundamentalmente su tardanza, nada puede resolver. ¿Por qué ese oscurantismo?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En