El número de turistas crece un 8,9% hasta fin de julio

El número de turistas que visitaron España hasta el pasado 31 de julio fue de 23,4 millones, lo que supone un aumento del 8,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el avance de resultados de la encuesta sobre movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) aportados ayer en Santander por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, José Manuel Fernández Norniella. La mayoría de turistas, el 42,8% eran franceses y el 16,4% alemanes.Para Fernández Norniella estos datos confirman los análisis realizados por el Gobierno en el sentido de que la presente temporada turística tendrá u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de turistas que visitaron España hasta el pasado 31 de julio fue de 23,4 millones, lo que supone un aumento del 8,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el avance de resultados de la encuesta sobre movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) aportados ayer en Santander por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, José Manuel Fernández Norniella. La mayoría de turistas, el 42,8% eran franceses y el 16,4% alemanes.Para Fernández Norniella estos datos confirman los análisis realizados por el Gobierno en el sentido de que la presente temporada turística tendrá unos niveles semejantes a la pasada y los ingresos, que el año pasado alcanzaron los 3,1 billones de pesetas, serán similares lo que supone que el turismo es ya más del 10% del PIB.

Sólo en julio visitaron España 5,4 millones de turistas, lo que significa un 6,8%, más que en igual mes del año anterior. Los destinos preferidos siguen siendo Baleares, la zona de Levante, Andalucía y Canarias.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo se ratificó ayer en sus críticas sobre las irregularidades detectadas en la gestión de Paradores Nacionales durante la última etapa del Gobierno socialista, informa Europa Press. Turismo sale así al paso del anuncio realizado por el ex presidente de Paradores Nacionales Eduardo Moreno de emprender acciones legales contra los actuales responsables de la Secretaría de Comercio y Turismo. El actual equipo directivo señaló a primeros de agosto que realizaría una auditoría sobre las cuentas de Paradores porque "no cuadran". Moreno ha manifestado que están auditadas por Ernst & Young y por el Tribunal de Cuentas.

Archivado En