Los despedidos por corrupción son menos de los que dice el alcalde

El Ayuntamiento de Madrid ha despedido "cautelarmente" por seis meses sin empleo y sin sueldo a dos funcionarios municipales -y no a cinco, como mantuvo el miércoles el alcalde, José María Álvarez del Manzano- a raíz de las denuncias sobre corrupción vertidas por el dueño de la precintada sauna gay Paraíso, Francisco Herrero.El concejal de Personal, José Ramón Pin, confirmó ayer los nombres de los dos empleados sancionados: Carmelo García, jefe de delineantes de la Gerencia de Urbanismo, al que Herrero acusa de ser el jefe de una trama de corrupción municipal, y Juan Bautista Beltrán, jefe del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha despedido "cautelarmente" por seis meses sin empleo y sin sueldo a dos funcionarios municipales -y no a cinco, como mantuvo el miércoles el alcalde, José María Álvarez del Manzano- a raíz de las denuncias sobre corrupción vertidas por el dueño de la precintada sauna gay Paraíso, Francisco Herrero.El concejal de Personal, José Ramón Pin, confirmó ayer los nombres de los dos empleados sancionados: Carmelo García, jefe de delineantes de la Gerencia de Urbanismo, al que Herrero acusa de ser el jefe de una trama de corrupción municipal, y Juan Bautista Beltrán, jefe del Negociado de Industria de la junta de Centro, denunciado por el dueño de la sauna por cobrar dinero a cambio de "información".

Hay otros dos funcionarios expedientados: Antonio Ramírez, jefe del negociado de Industria de Moncloa, y Pablo Martínez, delineante de la Gerencia de Urbanismo. Según Pin, estos últimos "tendrán que demostrar fehacientemente su inocencia porque todo apunta a que van a llevar el mismo camino que los anteriores". "Yo diría que es verde y con asas", añadió el concejal. En la denuncia de Herrero figura un quinto hombre: Roberto Martínez, un ex funcionario de la junta de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En