Greenpeace critica el cambio de generadores de la central de Almaraz

Las organizaciones Greenpeace y Adenex han denunciado, en un comunicado, la peligrosidad de la operación de cambio de generadores en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), autorizadas y supervisadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y piden el cierre de la misma.Los ecologistas advierten que "la manipulación del combustible nuclear y el traslado de material radiactivo de alta actividad o su almacenamiento transitorio en un lugar no preparado para ello no son operaciones triviales". El combustible ha sido retirado a la piscina de la instalación tras la parada del reactor, que se reca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las organizaciones Greenpeace y Adenex han denunciado, en un comunicado, la peligrosidad de la operación de cambio de generadores en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), autorizadas y supervisadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y piden el cierre de la misma.Los ecologistas advierten que "la manipulación del combustible nuclear y el traslado de material radiactivo de alta actividad o su almacenamiento transitorio en un lugar no preparado para ello no son operaciones triviales". El combustible ha sido retirado a la piscina de la instalación tras la parada del reactor, que se recargará una vez concluidas las obras y tras ser inspeccionadas, según los responsables de la central y el CSN.

También denuncian los ecologistas el riesgo que supone el cambio de generadores "por los posibles daños que pueden producirse en estructuras básicas para la seguridad de la planta".

Archivado En