Alumnos de 39 países asisten a los cursos musicales de Santander

Trescientos Veinticinco alumnos de 39 países asisten estos días a los cursos de verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que dirige Paloma O'Shea, cuya inauguración oficial será mañana. Argentina, Venezuela y Alemania son los países que cuentan con mayor número de matriculados, 12 cada uno, en tanto que Madrid, con 52 alumnos, y Cantabria, con 26, son las comunidades autónomas más representadas en las clases, que finalizarán el próxímo día 29. Los cursos abarcan las disciplinas de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, música de cámara y canto, y son impartidos por los prof...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trescientos Veinticinco alumnos de 39 países asisten estos días a los cursos de verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que dirige Paloma O'Shea, cuya inauguración oficial será mañana. Argentina, Venezuela y Alemania son los países que cuentan con mayor número de matriculados, 12 cada uno, en tanto que Madrid, con 52 alumnos, y Cantabria, con 26, son las comunidades autónomas más representadas en las clases, que finalizarán el próxímo día 29. Los cursos abarcan las disciplinas de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, música de cámara y canto, y son impartidos por los profesores titulares de las distintas cátedras y por otros invitados.

La inauguración oficial coincidirá mañana con el primer concierto del ciclo Grandes maestros, que interpretará el violinista Zalchar Bron y la pianista Irina Vinogradova, con obras de Prokofiev, Beethoven y Chausson (Bron es titular de la cátedra de violín en la Escuela Reina Sofía y Vinogradova imparte clases en la Musikohschule, de Lübeck).

El ciclo proseguirá los días 12, 15, 19 y 26 de julio con la intervención del pianista Vitaly Margulis; el trío de violín, violonchelo y piano integrado por Mihaela Martí, Frans Helmerson y Marta Gulyas; el violinista José Luis García Asensio y el trío formado pot Sophie Coch, mezzosoprano, el viola Gerard Caussé y el pianista Aníbal Bañados.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Gobierno, José J. Martínez Sieso, y Paloma O'Shea, firmaron ayer un convenio por el que la comunidad autónoma y la Fundación Isaac Albéniz deciden renovar y actualizar su colaboración, interesadas y comprometidas ambas instituciones en la educación y promoción de la vida musical, así como en el fomento de los programas que la fundación viene desarrollando a través de su Centro de Estudios Musicales.

Las dos instituciones se proponen asimismo trabajar por la mejor contribución a la formación y promoción de jóvenes valores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En