David Trueba se estrena en la dirección con el largometraje 'La buena vida'

David Trueba, guionista y colaborador de su hermano Fernando, comienza hoy el rodaje de su primera película como director. La buena vida, es según ha señalado el cineasta a la agencia Efe, una película "de tono realista con apuntes de comedia, en fin, como la vida misma, con momentos dulces y otros no tanto".El salto a la dirección lo ha dado porque la trama, escrita por él mismo, "la tenía tan dentro de la cabeza, formaba parte de mí de tal forma que veía que sólo yo iba a ser capaz de contarla como quería". El filme será protagonizado por dos jóvenes desconocidos, Fernando Ramallo y L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

David Trueba, guionista y colaborador de su hermano Fernando, comienza hoy el rodaje de su primera película como director. La buena vida, es según ha señalado el cineasta a la agencia Efe, una película "de tono realista con apuntes de comedia, en fin, como la vida misma, con momentos dulces y otros no tanto".El salto a la dirección lo ha dado porque la trama, escrita por él mismo, "la tenía tan dentro de la cabeza, formaba parte de mí de tal forma que veía que sólo yo iba a ser capaz de contarla como quería". El filme será protagonizado por dos jóvenes desconocidos, Fernando Ramallo y Lucía Jiménez, que padecen "los incidentes típicos de la vida y deben aprender a sobrevivir y a comprender".

Aunque la juventud es la protagonista de la película, Trueba no cree que sea la suya una cinta especialmente dirigida a un público joven, sino a todo tipo de gente. "Los jóvenes se verán reflejados en el filme, aunque quizá no sea el tipo de cine que más les divierta", afirma el nuevo realizador.

La película cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En