"Tengo 100 acciones, pero quiero comprar más"

Presidir una junta general de accionistas siempre es un examen. Pero si lo es por primera vez y de un grupo como Argentaria, lo es más, tal y como pudo comprobar ayer Francisco González. El nuevo presidente de Argentaria tuvo preguntas -de 17 de sus accionistas, primero, y de un buen número de periodistas, después- de todos los estilos. Una de ellas, de un periodista, se interesó por el número de acciones de Argentaria que posee. "En estos momentos, 100. Pero, créanme, que porque no he tenido tiempo material para pensar cuánto más invertir. Quiero comprar más y lo haré, probablemente co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Presidir una junta general de accionistas siempre es un examen. Pero si lo es por primera vez y de un grupo como Argentaria, lo es más, tal y como pudo comprobar ayer Francisco González. El nuevo presidente de Argentaria tuvo preguntas -de 17 de sus accionistas, primero, y de un buen número de periodistas, después- de todos los estilos. Una de ellas, de un periodista, se interesó por el número de acciones de Argentaria que posee. "En estos momentos, 100. Pero, créanme, que porque no he tenido tiempo material para pensar cuánto más invertir. Quiero comprar más y lo haré, probablemente con opciones, ligando la rentabilidad a mi propia gestión".Los 17 accionistas -fueron 18 intervenciones, porque uno de ellos, Jesús Hormeño, tomó dos veces el micrófocno para interesarse por lo que le rentan sus acciones- pusieron en algún que otro aprieto al presidente. Especialmente, los representantes de UGT en Caja Postal. Hasta tres distintos preguntaron por el futuro de esta entidad, la perla del grupo.

Más información

Otros, por contra, le facilitaron el camino. Por ejemplo, Víctor Blanco, quien le pidió pronóstico sobre si España cumplirá o no los criterios de Maastricht. González aprovechó esta pregunta para realizar un encendido elogio de las medidas adoptadas por el PP. El presidente de Argentaria apoyó rotundamente la iniciativa del Ejecutivo de Aznar y defendió que contribuye a que España tome la senda de Maastricht. "Quedarnos fuera", remachó, "sería catastrófico".2.000 oficinasGonzález utilizó una pregunta sobre la estrategia de futuro para anunciar que la expansión en España se realizará, al menos en parte, con la apertura de nuevas oficinas. Pasarán de las 1.700 actuales a 2.000.

Antes del inicio de la junta, se celebró un consejo de administración, en el que se aprobó el nombramiento de Pedro Farreras, subsecretario de Industria, y Fernando Becker, presidente del ICO, como consejeros de la entidad. Sustituyen a Javier Salas y Miguel Muñiz. Continúan en el consejo, al menos de momento, los ex presidentes de Telefónica y de Repsol, Cándido Velázquez-Gaztelu y Óscar Fanjul.

Archivado En