El Gobierno crea una comisión para analizar la fiscalidad de las 'pymes'

El Consejo de Ministros decidió ayer la creación de una comisión interministerial para el estudio y la presentación de propuestas que mejoren la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas. La comisión deberá analizar el impacto en las pymes del impuesto sobre actividades económicas, de los regímenes de estimación del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre el valor añadido. Evaluará las repercusiones de la fiscalidad en el empleo y propondrá medidas para evitar el fraude fiscal.En la comisión estará representado el Ministerio de Hacienda con cinco miembros y con dos los de Agri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros decidió ayer la creación de una comisión interministerial para el estudio y la presentación de propuestas que mejoren la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas. La comisión deberá analizar el impacto en las pymes del impuesto sobre actividades económicas, de los regímenes de estimación del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre el valor añadido. Evaluará las repercusiones de la fiscalidad en el empleo y propondrá medidas para evitar el fraude fiscal.En la comisión estará representado el Ministerio de Hacienda con cinco miembros y con dos los de Agricultura, Industria, Trabajo y Asuntos Sociales. Según la nota oficial, la comisión "tendrá especialmente en consideración las propuestas de los órganos de representación de las Haciendas territoriales y de los representantes de los distintos sectores económicos y sociales".

En este último aspecto, el Gobierno decidió también ayer la remisión a las Cortes del convenio entre España y Francia, cuyo objetivo es evitar la doble imposición y prevenir la evasión y el fraude fiscal especialmente en los impuestos sobre la renta y el patrimonio. El convenio fue suscrito por ambos países el pasado mes de octubre.

Archivado En