Repsol se hace con el 60% de la refinería peruana La Pampilla

El consorcio Refinadores del Perú, liderado por Repsol de España y del que también forman parte Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina y Mobil Oil, y se adjudicó ayer el 60% de las acciones de la refinería peruana La Pampilla al ofrecer 180,5 millones de dólares (unos 23.500 millones de pesetas), superando el precio base fijado en 108 millones de dólares. Con la venta de la refinería La Pampilla, ubicada en Lima, y el lote petrolero 8/8X, en la selva peruana, se ha iniciado el proceso de privatización de la mayor empresa estatal peruana: Petróleos del Perú, cuya transferencia al sector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consorcio Refinadores del Perú, liderado por Repsol de España y del que también forman parte Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina y Mobil Oil, y se adjudicó ayer el 60% de las acciones de la refinería peruana La Pampilla al ofrecer 180,5 millones de dólares (unos 23.500 millones de pesetas), superando el precio base fijado en 108 millones de dólares. Con la venta de la refinería La Pampilla, ubicada en Lima, y el lote petrolero 8/8X, en la selva peruana, se ha iniciado el proceso de privatización de la mayor empresa estatal peruana: Petróleos del Perú, cuya transferencia al sector privado culminará en 1997.El otro postor para la Pampilla fue Maraven de Venezuela que ofertó la cifra de 175,576 millones de dólares. El compromiso de inversión para La Pampilla fue fijado en 50 millones de dólares, durante los próximos cinco años.

El presidente de la Comisión de Promoción de las Privatizaciones y ministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo, señaló que tanto en la oferta económica como en la calidad de los operadores "ha que dado totalmente desvirtuado que estuvimos subvaluando y malversando los intereses del país". "Vamos a seguir en el proceso pero sin detenernos en nuestros principales objetivos", sostuvo González.

El consorcio Plus Petrol, conformado por Corporación PEDCO, Daewoo Corporation y Yukon Limited, logró la entrega en concesión, por 30 años, del lote 8/8X al ofrecer 142,2 millones de dólares (para un precio base de 75 millones) y fijando un compromiso de inversión por 25 millones.

Archivado En