Alumnos de la UNED, contra el cierre de tres centros asociados

Los alumnos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Getafe, Leganés y Parla se han unido contra la suspensión de los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y del primer curso de la carrera de Derecho en estas tres localidades. En estos cursos están matriculados alrededor de un millar de alumnos. La mayoría de ellos trabajadores.Con este cierre, según explican los alumnos en un escrito, se obliga a todas estas personas a desplazarse a otros centros de la UNED, repartidos por la provincia y en muchos casos ya masificados. "Los alumnos de la UNED tenemos los mismos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alumnos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Getafe, Leganés y Parla se han unido contra la suspensión de los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y del primer curso de la carrera de Derecho en estas tres localidades. En estos cursos están matriculados alrededor de un millar de alumnos. La mayoría de ellos trabajadores.Con este cierre, según explican los alumnos en un escrito, se obliga a todas estas personas a desplazarse a otros centros de la UNED, repartidos por la provincia y en muchos casos ya masificados. "Los alumnos de la UNED tenemos los mismos derechos que los de las universidades públicas, porque aportamos lo mismo por matrícula, y no hacemos el mismo gasto ni en concepto de profesorado ni de material ni de instalaciones".

La decisión de cerrar los centros fue tomada el pasado abril, según contó ayer el vicerrector de estudiantes de la UNED, Miguel Padilla. "Nuestra intención no es cerrar centros, sino todo lo contrario. Pero los ayuntamientos de estas localidades han dejado de abonar la subvención que tenían que asignar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En