ECOLOGÍA

Tocino aclara a los empresarios que su ministerio no será intervencionista

Isabel Tocino dejó ayer claro a los empresarios que el Ministerio de Medio Ambiente no va a ser un departamento intervencionista. "Las líneas que regirán la política del ministerio serán el diálogo y la cooperación, huyendo del intervencionismo", dijo la ministra en la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre Industria y Medio Ambiente, CIMAT'96, que se clausura hoy en Madrid.Resaltó que los empresarios deben hacer frente a importantes retos, desde las dificultades fiscales a la adopción de nuevas tecnologías, y de ahí que el reto ambiental ha de ser un "fáctor de competitividad" ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isabel Tocino dejó ayer claro a los empresarios que el Ministerio de Medio Ambiente no va a ser un departamento intervencionista. "Las líneas que regirán la política del ministerio serán el diálogo y la cooperación, huyendo del intervencionismo", dijo la ministra en la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre Industria y Medio Ambiente, CIMAT'96, que se clausura hoy en Madrid.Resaltó que los empresarios deben hacer frente a importantes retos, desde las dificultades fiscales a la adopción de nuevas tecnologías, y de ahí que el reto ambiental ha de ser un "fáctor de competitividad" más que una carga añadida.

Añadió que en poco tiempo "la UE va a exigir ecoauditorías a la mayor parte de las empresas", y destacó que la gran mayoría de la legislación ambiental relativa a las industrias procede de la Comisión Europea.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España emitió ayer un comunicado en el que expresaba "gran satisfacción por la reciente creación de este ministerio". Mientras, Greenpeace pidió a Tocino que paralice las obras del polémico embalse navarro de Itoiz.

Archivado En