FERIA DE SAN ISIDRO

El segundo toro padecía congestión cerebral

El segundo toro de la corrida de ayer, que se acostó varias veces durante la faena de muleta de Pauloba, sufría congestión cerebral, según uno de los tres veterinarios de servicio, Andrés Martínez Carrillo, quien aseguró haber comprobado la lesión en el desolladero de la plaza nada más terminar la lidia del toro.El veterinario afirmó que ese toro se había peleado con otro de la misma ganadería, de Murteira Grave, al ser desembarcada la corrida el lunes en la plaza. "Se embistieron como dos locomotoras nada más verse, al bajar del camión. Fue un topetazo terrible. Creíamos que se habían matado"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo toro de la corrida de ayer, que se acostó varias veces durante la faena de muleta de Pauloba, sufría congestión cerebral, según uno de los tres veterinarios de servicio, Andrés Martínez Carrillo, quien aseguró haber comprobado la lesión en el desolladero de la plaza nada más terminar la lidia del toro.El veterinario afirmó que ese toro se había peleado con otro de la misma ganadería, de Murteira Grave, al ser desembarcada la corrida el lunes en la plaza. "Se embistieron como dos locomotoras nada más verse, al bajar del camión. Fue un topetazo terrible. Creíamos que se habían matado", dice Martínez Carrillo. "Pero se levantaron y aunque algo aturdidos parecía que estaban bien. En el último reconocimiento, ayer, los dos toros en apariencia estaban totalmente recuperados".

Más información

El diestro que mató ese toro, Luis de Pauloba, aseguraba después del festejo que la corrida había sido "decepcionante para todos, público y toreros".

Según Pauloba, con ese primer toro de su lote, sólo pudo torear bien con el capote. "Creo que de salida le di buenos lances, con las manos bajas, como a mi me gusta", manifestaba el torero. "Luego se ha visto que el toro estaba muy flojo, se tumbó varias veces y se quedó muy parado. No pude hacer nada". El quinto era más complicado que el segundo, asegura Pauloba. "Me medía, era difícil estar delante de él", manifestaba.

El torero sevillano reconocía haber estado mal con la espada. "El primero se quedó muy parado y no me ha ayudado nada a la hora de entrar a matar", dice. "En el otro se me ha ido la mano y la espada ha caído baja".

El jienense Juan Carlos García se mostraba tan desilusionado como Pauloba por el juego de los toros de Murteira Grave. "Estoy cabreado", manifestaba el torero una vez terminado el festejo. "Yo esperaba que, al menos, los toros se movieran, pero ni eso. Ha sido desesperante".

El tercer toro de la tarde resultó muy difícil, según Juan Carlos García. "Fue muy manso, rajado", afirmaba el torero. "Se fue en cuanto pudo a chiqueros y allí no ha hecho más que defenderse".

Puerto, duda para mañana

Por otra parte, Víctor Puerto es duda para la corrida del martes, en la que confirma la alternativa. Puerto fue cogido ayer en San Clemente (Cuenca) por su primer toro, de Gabriel Rojas, al entrar a matar. "El toro me cogió por la ingle pero no me caló, aunque los médicos me han dicho que podría tener alguna lesión interna", manifestaba anoche Víctor Puerto. "Ahora siento un dolor muy fuerte en el vientre".El torero aseguró que hoy será examinado por un especialista. "Yo tengo muchísimas ganas de confirmar mi alternativa en Madrid y si no puedo estar lo lamentaría".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En