Alianza en Afganistán para hacer frente a los talibanes

El presidente de Afganistán, Burhanudin Rabani, y el ex primer ministro y líder islámico, Gubuldin Hekmatiar, firmaron ayer un acuerdo de no agresión y acordaron la formación de un gobierno interino de unidad nacional que lleve al país a las elecciones y en el que estarán representados ambos. El acuerdo, de seis puntos, defiende el establecimiento de un sistema islámico en Afganistán, la unidad nacional y la creación de un ejército islámico.Pese a estas ofertas de claro contenido religioso, la guerrilla de los talibanes -de estudiantes de teología islámica- que cercan Kabul desde el pasado oct...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Afganistán, Burhanudin Rabani, y el ex primer ministro y líder islámico, Gubuldin Hekmatiar, firmaron ayer un acuerdo de no agresión y acordaron la formación de un gobierno interino de unidad nacional que lleve al país a las elecciones y en el que estarán representados ambos. El acuerdo, de seis puntos, defiende el establecimiento de un sistema islámico en Afganistán, la unidad nacional y la creación de un ejército islámico.Pese a estas ofertas de claro contenido religioso, la guerrilla de los talibanes -de estudiantes de teología islámica- que cercan Kabul desde el pasado octubre, rechazó tajantemente el acuerdo al considerarlo un engaño para la población.

Más de 1.000 soldados seguidores de Hekmatiar se han trasladado a la capital para defenderla de los ataques de los talibanes, que ayer lanzaron 20 cohetes sobre zonas residenciales en el sur de la ciudad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En