FERIA DE SAN ISIDRO

"Me gustaría entrar en una sustitución", afirma Pedrito

El torero Pedrito de Portugal manifestaba anoche, después de la corrida, sus deseos de torear en Madrid cuanto antes. Lo podría hacer si la empresa llega a un acuerdo con él para cubrir las ausencias en esta feria de Javier Vázquez, el 1 de junio, o de César Rincón, el 4 de junio, ambos lesionados. "Me gustaría entrar en alguna sustitución", manifestaba el torero portugués. "Si los empresarios me lo ofrecen, iría sin dudarlo".Pedrito de Portugal estaba muy contento por la respuesta del público a su actuación de ayer. "La gente me ha respetado muchísimo, me ha tratado con mucho cariño y se ha e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El torero Pedrito de Portugal manifestaba anoche, después de la corrida, sus deseos de torear en Madrid cuanto antes. Lo podría hacer si la empresa llega a un acuerdo con él para cubrir las ausencias en esta feria de Javier Vázquez, el 1 de junio, o de César Rincón, el 4 de junio, ambos lesionados. "Me gustaría entrar en alguna sustitución", manifestaba el torero portugués. "Si los empresarios me lo ofrecen, iría sin dudarlo".Pedrito de Portugal estaba muy contento por la respuesta del público a su actuación de ayer. "La gente me ha respetado muchísimo, me ha tratado con mucho cariño y se ha entregado", afirmaba. "Estoy contento, aunque me gustaría poder demostrarle lo antes posible que puedo dar mucho mas si un toro se presta a ello".

Más información

El torero aseguraba que con un toro como el primero es imposible triunfar en Madrid. "Con un toro tan soso, la gente no da importancia ninguna a la faena", dice. "Creo que lo llevé bien embarcado, con temple, lentamente, pero no hubo emoción".

El quinto de la tarde tenía otra faena, según el torero. "Aunque era muy manso, el toro ha ido a más", dice Pedrito de Portugal. "Lo he visto salir del caballo y me he dicho que tenía que poder con él, por eso lo he brindado al público. Le he plantado batalla en su terreno, muy cerca de las tablas y creo que le he echado mucho valor".

¿Por qué no se salió a los medios con ese toro? "Porque estoy seguro que el toro se hubiese dado media vuelta y se hubiese ido otra vez a las tablas", asegura el torero. "Lo único que hubiera conseguido es perder tiempo y deslucir la feria".

Caballero, desilusionado

Manuel Caballero, en cambio, se mostraba desilusionado después de su última tarde en esta feria. "Creo que no he estado mal en mis dos toros", manifestaba, "pero no he encontrado mucha respuesta por parte del público. Así no puedo estar contento"."El primer toro", manifestaba Caballero, "era noble aunque algo soso. Empecé la faena bien, pero luego el toro se ha parado un poco y la faena ha ido a menos. Tampoco la gente estaba mucho por la labor. Creo que he pegado buenos muletazos con la mano izquierda".

El cuarto pertenecía a una ganadería que Manuel Caballero conoce muy bien, la de Criado Holgado, pues ha estado todo el invierno entrenándose en ella. "Mi segundo toro ha sido el peor que yo he visto de este hierro", dice el torero albacetense. "Era un toro muy manso, andarín, medía mucho y sólo pegaba tornillazos". Caballero asegura que ha estado valiente con él. "Le he tragado mucho", dice. "Le dejaba la muleta muerta para que el toro no se me abriera y se largase, pero no ha hecho más que defenderse e intentar coger ¿Le faltaba un puyazo? "A lo mejor, sí. También es verdad que si se lo pego, tal vez se hubiese rajado más".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En