El PSOE dice que la "derecha médica" va a la huelga contra Rosa Posada

La huelga médica anunciada por los facultativos de la Comunidad de Madrid para la próxima semana si Rosa Posada, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, no dialoga de inmediato con ellos, podría tener otros intereses que los meramente retibutivos y seríá "un pulso de la derecha médica contra la propia consejera y contra Alfredo Macho, gerente del Hospital Gregorio Marañón", según fuentes médicas cercanas al PSOE.Los convocantés de la huelga, Federación de Sindicatos, Médicos de Madrid y Asociación Profesional de Médicos del Hospital Gregorio Marañón, "son organizaciones de la derecha médica, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga médica anunciada por los facultativos de la Comunidad de Madrid para la próxima semana si Rosa Posada, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, no dialoga de inmediato con ellos, podría tener otros intereses que los meramente retibutivos y seríá "un pulso de la derecha médica contra la propia consejera y contra Alfredo Macho, gerente del Hospital Gregorio Marañón", según fuentes médicas cercanas al PSOE.Los convocantés de la huelga, Federación de Sindicatos, Médicos de Madrid y Asociación Profesional de Médicos del Hospital Gregorio Marañón, "son organizaciones de la derecha médica, que no se sienten muy identificados con Posada ni les agradó mucho su llegada", según las mismas fuentes. Los promotores de la huelga demandan la igualación retributiva con el Insalud y, de acuerdo con esas fuentes, esta movilización es similar a la realizada hace ano y medio. En aquella ocasión, la protesta, convocada a nivel nacional, perseguía la equiparación de los médicos del Insalud con los de la Generalitat catalana.

Rosa Posada dijo ayer que su Consejería está "dispuesta a establecer un diálogo" con el colectivo de médicos de la Comunidad de Madrid. Posada, quien dijo haberse enterado de la decisión de los médicos a través de la prensa, aseguró que la Consejería que dirige "no ha recibido ningún tipo de informe sobre las conclusiones extraídas en la asamblea de ayer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En