30.000 niños se repartirán 1.564 millones en becas de comedor

El dinero para becas de comedor de los niños madrileños ya está listo. Tres organismos -Ministerio de Educación, Comunidad y Ayuntamiento- aportarán el próximo curso 1.564 millones de pesetas para ayudas de comedor escolar. En total, 26 millones más que el año pasado. De esta partida de dinero se beneficiarán 30.000 escolares.El Ministerio de Educación destinará 755 millones de pesetas, 15 más que en la anterior convocatoria. Por su parte, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón contribuirá a las comidas de los alumnos con una partida de 534 millones de pesetas. El año pasado la Comunidad destin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dinero para becas de comedor de los niños madrileños ya está listo. Tres organismos -Ministerio de Educación, Comunidad y Ayuntamiento- aportarán el próximo curso 1.564 millones de pesetas para ayudas de comedor escolar. En total, 26 millones más que el año pasado. De esta partida de dinero se beneficiarán 30.000 escolares.El Ministerio de Educación destinará 755 millones de pesetas, 15 más que en la anterior convocatoria. Por su parte, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón contribuirá a las comidas de los alumnos con una partida de 534 millones de pesetas. El año pasado la Comunidad destinó a este apartado 528 millones. Y, por último, el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado en cinco millones esta aportación, que para el curso 1996-97 será de 275 millones de pesetas.

A las ayudas de comedor podrán acceder todos los niños de Educación Primaria y EGB, y los menores de seis años matriculados en centros de educación infantil. Las familias pueden presentar una solicitud única, a partir de este mes, en los centros públicos, concertados y de educación infantil donde los niños estén matriculados. Existen tres tipos de ayudas económicas: de 36.000, 54.000 y 72.000 pesetas anuales.

La adjudicación dependerá de la puntuación que obtenga el alumno solicitante, de acuerdo con los siguientes baremos: los ingresos familiares (a menor ingreso más puntos), el número de personas que componen el núcleo familiar y los menores de 16 años dé la familia. Si el cabeza de familia está separado, divorciado, es viudo o soltero suma tres puntos. El estado civil también influye en relación a ingresos anuales netos en hogares unifamiliares, desde.500.000 a 908.880 pesetas. La situación laboral del padre o de la madre con salario anual no superior a 908.880 se valora con un punto; si algún miembro de la familia está enfermo también añaden puntos.

El alumno que tenga necesidades especiales de educación en el centro donde cursa estudios sumará cuatro puntos en el baremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En