FERIA DE SAN ISIDRO

Rechazados cuatro Bohórquez

Vuelve Pepín Jiménez, cuyos triunfos de 1995 le han valido poco

Ayer, en el primer reconocimiento veterinario, fueron rechazados cuatro de los seis toros presentados por el ganadero Fermín Bohórquez para la corrida de hoy. Bohórquez se ha comprometido a traer más toros para que hoy por la mañana, en el último reconocimiento, se complete la corrida. Encabeza el cartel Pepín Jiménez. Maestro de escuela en Lorca, su localidad natal, Jiménez -34 años, 14 de alternativa-, cortó una oreja en la última Feria de San Isidro y otra en la Feria de Otoño de Madrid. De poco le han servido: su nombre no ha aparecido en los carteles de las primeras ferias y sólo ha sido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, en el primer reconocimiento veterinario, fueron rechazados cuatro de los seis toros presentados por el ganadero Fermín Bohórquez para la corrida de hoy. Bohórquez se ha comprometido a traer más toros para que hoy por la mañana, en el último reconocimiento, se complete la corrida. Encabeza el cartel Pepín Jiménez. Maestro de escuela en Lorca, su localidad natal, Jiménez -34 años, 14 de alternativa-, cortó una oreja en la última Feria de San Isidro y otra en la Feria de Otoño de Madrid. De poco le han servido: su nombre no ha aparecido en los carteles de las primeras ferias y sólo ha sido contratado para una tarde en la de San Isidro.

"Como siempre estoy a expensas de lo que ocurra en Madrid. Toda la temporada depende de esta corrida", manifiesta Pepín Jiménez. "Es el mismo esfuerzo, año tras año". Pero él no se desanima: "No hay que perder la ilusión", dice. "Estoy contento porque yo en Madrid toreo muy a gusto y voy cuando sea. Ahora sólo falta que embistan los de don Fermín".La verdad es que los de don Fermín poco han embestido en las últimas temporadas, y no por falta de bravura sino porque, simplemente, no se han tenido en pie. Los aficionados de Madrid han podido comprobar la invalidez de estos toros en varias ferias de San Isidro consecutivas. De ahí que no se entienda que la empresa anuncie, otro año más, una corrida del famoso ex rejoneador.

Esta ganadería le gusta mucho a Fernando Cepeda -"en Sevilla he triunfado varias veces con ella", dice, aunque reconoce que "peca de poca fuerza".

El sevillano Cepeda -32 años, alternativa en Madrid el 25 de mayo de 1987- mata hoy su segunda corrida de la temporada; la primera, también en Madrid, el Domingo de Resurrección, donde toreó bien con la mano derecha a su segundo toro. Lo que pide Cepeda es que hoy "me salga un toro con la calidad de aquél pero que aguante un par de tandas más, para cuajarlo con la izquierda también".

Ausente de la Feria de Abril -la empresa no llegó ni a incluirle en la sustitución de la primera corrida-, Cepeda dice que viene a Las Ventas "como siempre, con muchísima ilusión. Madrid es mi plaza, donde me he hecho como torero".

El vallisoletano David Luguillano, de 26 años, cumplirá hoy, en su primera corrida de la temporada en España, el séptimo aniversario de su alternativa. Confirmó el año siguiente en la Feria de Otoño, donde su gran faena al primer toro, malograda con la espada, quedó eclipsada por la actuación de César Rincón, que esa tarde salió por cuarta vez consecutiva a hombros. Luguillano cree que la afición aún recuerda aquellos muletazos al toro de la confirmación, de Sepúlveda. "No lo debería decir yo", manifiesta, "pero estoy seguro de que los aficionados no lo han olvidado. Algunos me lo recuerdan cuando voy a Madrid".

Dice estar dolido por no torear hoy en Valladolid la corrida de la feria de San Pedro Regalado -"una injusticia pues he sido el triunfador de las últimas cuatro ferias"- pero satisfecho por hacerlo en Madrid, plaza a la que viene "muy confiado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En