Cartas al director

A quien corresponda

Me dirijo a su diario para rogar al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, al de Medio Ambiente, al alcalde, al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, al presidente de la Comunidad Autónoma, a... quien pueda hacerlo, que intervenga rápidamente para que el macro festival Festimad, que se va a celebrar en Móstoles ,durante las próximas fiestas patronales de mayo, sea celebrado en otro lugar del municipio que no sea el parque natural del Soto. Como ciudadano joven de Móstoles me congratulo por el gran acierto de traer el festival a nuestro municipio por su atractivo lúdi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me dirijo a su diario para rogar al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, al de Medio Ambiente, al alcalde, al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, al presidente de la Comunidad Autónoma, a... quien pueda hacerlo, que intervenga rápidamente para que el macro festival Festimad, que se va a celebrar en Móstoles ,durante las próximas fiestas patronales de mayo, sea celebrado en otro lugar del municipio que no sea el parque natural del Soto. Como ciudadano joven de Móstoles me congratulo por el gran acierto de traer el festival a nuestro municipio por su atractivo lúdico, cultural y festivo, pero no estoy en absoluto de acuerdo con el emplazamiento elegido, pues el parque natural del Soto va a ser víctima de un gran delito imedioambiental (del que supongo alguien será responsable a la larga).Es inconcebible pensar que se va a celebrar un concierto multitudinario en un paraje donde pájaros, patos y otras aves tienen ya en el nido las primeras crías, donde hay especies protegidas, y donde el paso de más de 20.000 personas diarias añadidos a los más de 50.000 vatios de sonido harán que el parque natural sea olevastado por muy buen comportamiento que tengan los asistentes. El seguro al que los organizadores se refieren para apoyar su postura no puede hacer milagros, y no puede garantizar el posible destrozo de árboles de 20 años o de especies protegidas.

Por todo ello hago un llamamiento de socorro para que aquel que pueda hacer algo para cambiar el lugar elegido lo haga con la mayor celeridad. Los ciudadanos/as de Móstoles le estaremos eternamente agradecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En