LOS PACTOS POLÍTICOS

El déficit público bajará con la corresponsabilidad, según la CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró ayer "muy positivo" el avance que supone la adopción del concepto de corresponsabilidad fiscal dentro del pacto de austeridad que preside el acuerdo de gobernabilidad suscrito el pasado fin de semana por el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU). Para los representantes de la patronal, esa corresponsabilidad garantizará, sin duda alguna, "la reducción del déficit público". Según apunta la CEOE, el acuerdo lo hace explícito en uno de sus apartados: "Introducir la corresponsabilidad fiscal en el nuevo modelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró ayer "muy positivo" el avance que supone la adopción del concepto de corresponsabilidad fiscal dentro del pacto de austeridad que preside el acuerdo de gobernabilidad suscrito el pasado fin de semana por el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU). Para los representantes de la patronal, esa corresponsabilidad garantizará, sin duda alguna, "la reducción del déficit público". Según apunta la CEOE, el acuerdo lo hace explícito en uno de sus apartados: "Introducir la corresponsabilidad fiscal en el nuevo modelo de financiación tendrá como objetivo mejorar la suficiencia financiera del sistema, la correspondencia entre la generación y el empleo de los recursos financieros y la contención del gasto público".

Más información

En un comunicado emitido ayer, la CEOE también ha expresado su satisfacción por el contenido del acuerdo para la investidura de José María Aznar y la gobernabilidad entre los populares y los nacionalistas catalanes porque formula, desde sus primeros apartados, "una apuesta decidida por la economía productiva para mejorar el nivel de competitividad!', tanto en la búsqueda de la construcción europea como en el objetivo de creación de empleo estable.

Los empresarios hacen hincapié en el compromiso de realizar una política económica que permita la incorporación de España a la tercera fase dé los acuerdos de, Maastricht y abogan por la austeridad para reducir el déficit público y por la aplicación de políticas liberalizadoras que garanticen "la contención de la inflación y la bajada de los tipos de interés".

Por contra, los sindicatos, que han previsto manifestaciones hoy, en la festividad trabajadora del 1 de mayo, en ese sentido, se muestran preocupados por la repercusión que el pacto pueda tener en el sistema fiscal y las políticas de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En