La recogida selectiva de basura llegará en 150 años a todas las casas

A 20.000 habitantes al año el ritmo que tiene comprometido la Concejalía de Limpieza, Madrid tardará siglo y medio en tener recogida selectiva de basuras en todo el municipio. Y ello a pesar de que los vecinos de Fuencarral que ya disponen de contenedores distintos para desechos orgánicos e inorgánicos responden estupendamente: la recogida de los primeros aumentó un 18,4% en el último año (llega ya a 620 toneladas), y la de basura inorgánica, un 33% (alcanza las 1.688 toneladas).El concejal de Limpieza, Luis Molina, matiza que intentará sobrepasar el compromiso y pretende extender la recogida ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 20.000 habitantes al año el ritmo que tiene comprometido la Concejalía de Limpieza, Madrid tardará siglo y medio en tener recogida selectiva de basuras en todo el municipio. Y ello a pesar de que los vecinos de Fuencarral que ya disponen de contenedores distintos para desechos orgánicos e inorgánicos responden estupendamente: la recogida de los primeros aumentó un 18,4% en el último año (llega ya a 620 toneladas), y la de basura inorgánica, un 33% (alcanza las 1.688 toneladas).El concejal de Limpieza, Luis Molina, matiza que intentará sobrepasar el compromiso y pretende extender la recogida selectiva en 7.000 personas antes de final de año y a otras 80.000 en el siguiente (parte del distrito de Moratalaz, barrio de Santa Eugenia, en Vallecas Villa, y Ciudad de los Ángeles, en Villaverde).

La experiencia piloto de la selección de desechos en origen comenzó en 1990 en la Ciudad de los Periodistas (con unas 1.000 familias) y se amplió en 1992 a una zona del barrio del Pilar y de la colonia Mirasierra. La participación de los vecinos llegó al 85%. A finales de 1995 se extendió a toda la colonia Mirasierra y a las calles de Herrera Oria, Sangenjo y Ginzo de Limia. Llega ya a 23.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En