La Xunta pide que se retire un cartel que ofende la imagen de la mujer

Una joven semidesnuda con cabeza de vaca aparece en el interior de un caldero en carteles publicitarios. Junto a la imagen hay un lema: "La gallega está buena, cómela". El cartel anuncia la Segunda Fiesta de la Carne al Caldero en el pueblo gallego de Dozón y la Xunta de Galicia ha pedido a su alcalde, Adolfo Campos Panadeiro, del PP, que lo retire porque considera que lesiona la imagen de la mujer.La Consellería de la Mujer entiende que no es justificable bajo ningún concepto la difusión del cartel porque va en contra de la política de igualdad propugnada por la Xunta. Uno de los propósitos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una joven semidesnuda con cabeza de vaca aparece en el interior de un caldero en carteles publicitarios. Junto a la imagen hay un lema: "La gallega está buena, cómela". El cartel anuncia la Segunda Fiesta de la Carne al Caldero en el pueblo gallego de Dozón y la Xunta de Galicia ha pedido a su alcalde, Adolfo Campos Panadeiro, del PP, que lo retire porque considera que lesiona la imagen de la mujer.La Consellería de la Mujer entiende que no es justificable bajo ningún concepto la difusión del cartel porque va en contra de la política de igualdad propugnada por la Xunta. Uno de los propósitos de ese departamento es fomentar en los medios de comunicación una imagen no estereotipada de la mujer.

Sin embargo, el alcalde de Dozón está convencido de que no hay motivos para impedir la difusión del cartel, que pretende aprovechar el tirón del mal de las vacas locas. Según Adolfo Campos, en los quioscos se pueden comprar revistas "escandalosas y espectaculares, como Interviú" contra las que nadie protesta. Para Campos se trata, en este caso, de todo lo contrario. Dice que el cartel es completamente normal y sólo muestra "una ternera de raza rubia gallega con unos pechos un poco tal".

Archivado En