Aparecen 50 reses muertas en un río riojano

Un grupo ecologista riojano ha denunciado la aparición, el pasado viernes, de unas 50 reses muertas en el río Najerilla, en concreto, a su paso por el término municipal de Mansilla de la Sierra, en el paraje conocido como Tabladas.El Grupo Ecologista Najerilla (GEN-Aedenat) considera que las reses muertas, medio centenar de cabras y ovejas, fueron arrojadas al río por algún ganadero desaprensivo. Se baraja la hipótesis que la. causa de la muerte de los animales fuera una epidemia. Los ecologistas, que recibieron el, aviso de varias personas que se dirigieron a ellos para denunciar el hecho, pi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo ecologista riojano ha denunciado la aparición, el pasado viernes, de unas 50 reses muertas en el río Najerilla, en concreto, a su paso por el término municipal de Mansilla de la Sierra, en el paraje conocido como Tabladas.El Grupo Ecologista Najerilla (GEN-Aedenat) considera que las reses muertas, medio centenar de cabras y ovejas, fueron arrojadas al río por algún ganadero desaprensivo. Se baraja la hipótesis que la. causa de la muerte de los animales fuera una epidemia. Los ecologistas, que recibieron el, aviso de varias personas que se dirigieron a ellos para denunciar el hecho, piensan que las autoridades deben investigar el caso para encontrar a los responsables del vertido al río de las reses.

"Estimamos que, dadas las graves consecuencias que para la salud pública pueda ocasionar la contaminación de las aguas, debe investigarse a fondo para delimitar la responsabilidad y castigar al ganadero responsable", señalaron.

Archivado En