Abogados sin Fronteras acogerá a 2.000 'niños de Chernóbil'

El embajador interino de Ucrania en España, Olexander Gnedykh, presidió ayer en Valencia la presentación oficial del programa Ucrania 2000, con el que la fundación Abogados Sin Fronteras pretende conseguir acogimiento familiar para 2.000 niños de Chernóbil en cinco años. Durante la celebración de un emotivo acto en el Palau de la Música, el portavoz de Abogados Sin Fronteras, José Ramón Juániz, se mostró confiado de lo grar ese objetivo.En estos momentos, 13 niños y adolescentes de la zona afectada por la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil. (Ucrania) cursan sus estudio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador interino de Ucrania en España, Olexander Gnedykh, presidió ayer en Valencia la presentación oficial del programa Ucrania 2000, con el que la fundación Abogados Sin Fronteras pretende conseguir acogimiento familiar para 2.000 niños de Chernóbil en cinco años. Durante la celebración de un emotivo acto en el Palau de la Música, el portavoz de Abogados Sin Fronteras, José Ramón Juániz, se mostró confiado de lo grar ese objetivo.En estos momentos, 13 niños y adolescentes de la zona afectada por la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil. (Ucrania) cursan sus estudios en Valencia acogidos por familias. Pero el programa Ucrania 2000. está pensado para traer ninos a España en los meses de julio y agosto, también en régimen de acogida familiar. Los niños incluídos en el programa provienen de orfanatos y de familias de escasos recursos. Gracias a esta iniciativa pueden conocer España durante las vacaciones estivales y someterse a revisiones médicas.

Estos niños no tienen desarrollada enfermedad alguna por causa de la radiactividad. Sin embargo, las pruebas realizadas en anteriores campañas demuestran que muchos de ellos poseen alternaciones que pueden desembocar en futuras enfermedades.

Una exposición con dibujos y fotografías de los niños de Chernóbil fue inaugurada con motivo de la presentación del programa. Junto a los limpios ríos, los bosques o los pueblecitos, los jóvenes autores prestan atención a ambulancias, helicópteros y bomberos. Uno de los dibujos muestra una central nuclear de la que nace una gran flor.

Sobre la firma

Archivado En