Alcobendas ofrece su jardín botánico para acoger los bonsáis de Moncloa

El Ayuntamiento de Alcobendas ofreció ayer a Felipe González la posibilidad de instalar su colección de bonsáis en su parque botánico. Los técnicos que atienden las instalaciones del Museo de Bonsáis son los mismos que asesoran al presidente en el cuidado de los árboles japoneses, según Antonio Pérez, teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente de Alcobendas.Antonio Pérez negó que se tratara de una decisión oportunista. Antes de las elecciones, Felipe González ofreció su colección de más de 200 bonsáis al Jardín Botánico de Madrid, pero esta institución necesita acondicionar un espacio p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Alcobendas ofreció ayer a Felipe González la posibilidad de instalar su colección de bonsáis en su parque botánico. Los técnicos que atienden las instalaciones del Museo de Bonsáis son los mismos que asesoran al presidente en el cuidado de los árboles japoneses, según Antonio Pérez, teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente de Alcobendas.Antonio Pérez negó que se tratara de una decisión oportunista. Antes de las elecciones, Felipe González ofreció su colección de más de 200 bonsáis al Jardín Botánico de Madrid, pero esta institución necesita acondicionar un espacio para acogerlos y para ello necesita por lo menos un año y el presupuesto necesario (véase EL PAÍS del lunes 11).

"Hace ya un año", dijo Antonio Pérez, "nos pusimos en contacto con el presidente para mostrar una representación de estos bonsáis, y en febrero lo volvimos a solicitar. Al oír los problemas de acogida que tiene el Jardín Botánico de Madrid no podíamos hacer otra cosa que volver a solicitarlo". El Museo de Bonsáis de Alcobendas forma parte del Jardín de la Vega, un parque botánico que ocupa una superficie de 150.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En