Auto de prisión y destitución del jefe antidroga de Argentina

Argentina ha tenido tres secretarios de lucha contra la droga en menos de un año y dos cayeron en circunstancias ajenas a su función. El último, Gustavo Green, ha sido destituido por el presidente Carlos Menem después de confirmarse un auto de prisión preventiva en su contra por privación ilegal de libertad. La noche del 20 de mayo de 1993, a punta de pistola, retuvo durante tres horas y condujo a comisaría a dos jóvenes que pegaban carteles contrarios a su gestión como alcalde y diputado, La próxima llegada a Buenos Aires del secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, con el nar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argentina ha tenido tres secretarios de lucha contra la droga en menos de un año y dos cayeron en circunstancias ajenas a su función. El último, Gustavo Green, ha sido destituido por el presidente Carlos Menem después de confirmarse un auto de prisión preventiva en su contra por privación ilegal de libertad. La noche del 20 de mayo de 1993, a punta de pistola, retuvo durante tres horas y condujo a comisaría a dos jóvenes que pegaban carteles contrarios a su gestión como alcalde y diputado, La próxima llegada a Buenos Aires del secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, con el narcotráfico como uno de los asuntos a tratar, aceleró la destitución. Julio César Aráoz, ex secretario de Energía, es el nuevo titular del departamento.Hace cuatro meses, Green había sucedido en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogradicción y la Lucha contra el Narcotráfico a Alberto Lestelle, sustituido por el jefe del Gobierno al filtrarse a la prensa un comprometedor discurso suyo en el que aludía a las prácticas esnifatorias de algunos diputados.

De acuerdo con el sumario del caso, Green descubrió hace dos años a dos militantes peronistas pegando carteles. Enojado al observar que los textos le eran adversos encañonó a ambos con una pistola de 9 mlímetros. Obligados a subir al coche de Green, fueron entregados tres horas más tarde a la policía acusados de malversar fondos públicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En