Elecciones 3 de marzo

ETA hace estallar cuatro artefactos en La Rioja

La Rioja volvió a sufrir anoche la acción del terrorismo. ETA hizo explosionar cuatro artefactos en diversos puntos de Logroño y su provincia. Ninguno produjo daños personales, según datos facilitados por la delegación del Gobierno en La Rioja. Los ataques se produjeron sólo unas horas después de que el presidente del Partido Popular, José María Aznar diera un mitin en la capital riojana.La primera de las explosiones, de mediana potencia según fuentes policiales, se produjo sobre las 10 de la noche, en los lavabos de un céntrico establecimiento de Logroño, la cafetería Borgia. En el local se h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Rioja volvió a sufrir anoche la acción del terrorismo. ETA hizo explosionar cuatro artefactos en diversos puntos de Logroño y su provincia. Ninguno produjo daños personales, según datos facilitados por la delegación del Gobierno en La Rioja. Los ataques se produjeron sólo unas horas después de que el presidente del Partido Popular, José María Aznar diera un mitin en la capital riojana.La primera de las explosiones, de mediana potencia según fuentes policiales, se produjo sobre las 10 de la noche, en los lavabos de un céntrico establecimiento de Logroño, la cafetería Borgia. En el local se hallaban algunos clientes, pero ninguno resultó lesionado. Una bomba-trampa estaba adosada a la puerta de salida de la misma cafetería y fue explosionada por los Tedax de la Policía Nacional.

Más información

En la misma capital riojana se produjeron dos explosiones más de sendos artefactos incendiarios colocados en sucursales bancarias de Banesto e Ibercaja situadas en la calle de Benito Pérez Galdós.

Una cuarta bomba estalló en una papelera situada junto a la puerta de acceso a los lavabos del área de servicio de San Asensio, en el kilómetro 100 de la autopista vasco-aragonesa, un punto situado a 33 kilómetros de Logroño. Tampoco esta explosión causó víctima alguna.

Llamada a Egin

El aviso de la colocación de las bombas fue dado por un colaborador de ETA en llamadas a la DIA (servicios de ayuda en carretera) de Vitoria, y al diario Egin. El comunicante de la banda terrorista comunicó en concreto que iban a producirse varias explosiones en La Rioja entre las 22.00 y las 24.00.Nada más conocer el aviso, la Policía Local acordonó el centro de la ciudad. Mediante megafonía pidió a los transeúntes que no se acercaran a las entidades bancarias. Cuando se produjeron las explosiones, esa zona estaba bastante concurrida, sobre todo por jóvenes que estaban celebrando el Carnaval. Los festejos programados quedaron suspendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Policía sospecha que los ocupantes de un Opel Corsa blanco con matrícula de Vitoria, que fue visto en el centro de Logroño, pudieron tener relación con las acciones terroristas.

Archivado En