EDUCACIÓN

Saavedra critica las declaraciones del nuncio sobre la clase de religión

El ministro de Educación y Ciencia, Jerónimo Saavedra, considera "poco prudentes, cuando menos" unas recientes declaraciones del nuevo nuncio del Vaticano en España, Lajos Kada, sobre la enseñanza de la religión. Éste afirmó el pasado 17 de enero que "no se puede legislar unilateralmente en cuestiones sujetas a acuerdos internacionales".Preguntado ayer al respecto, Saavedra dijo que no deseaba profundizar más en un asunto que, en su opinión, pudiera constituir una extralimitación de Kada en su papel de diplomático, y ello precisamente para evitar lo que pudiera llegar a ser, dijo, un "incident...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Educación y Ciencia, Jerónimo Saavedra, considera "poco prudentes, cuando menos" unas recientes declaraciones del nuevo nuncio del Vaticano en España, Lajos Kada, sobre la enseñanza de la religión. Éste afirmó el pasado 17 de enero que "no se puede legislar unilateralmente en cuestiones sujetas a acuerdos internacionales".Preguntado ayer al respecto, Saavedra dijo que no deseaba profundizar más en un asunto que, en su opinión, pudiera constituir una extralimitación de Kada en su papel de diplomático, y ello precisamente para evitar lo que pudiera llegar a ser, dijo, un "incidente diplomático".

El ministro precisó que es a la Conferencia Episcopal a la que corresponde pronunciarse sobre estas cuestiones y no al representante diplomático del Estado Vaticano. Sobre la actitud de los obispos ante este mismo asunto, Saavedra dijo que éstos han demostrado escaso interés por favorecer la libertad de pensamiento y de creencias.

Saavedra hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que presentó el balance de la política de su departamento durante la legislatura que ahora se cierra. De ella destacó, entre otros aspectos, el impulso dado a la enseñanza de idiomas.

Archivado En