Vecinos de Rivas cortan la N-III en una protesta contra la incineradora

Decenas de integrantes de la plataforma contra la incineradora de Valdemingómez cortaron ayer por la tarde la carretera de Valencia (N-III), para protestar por la puesta en marcha de la incineradora, promovida por el Ayuntamiento con el beneplácito de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en periodo de pruebas. Desde diciembre, el horno de Valdemingómez incinera basuras mezcladas con gasoil. Progresivamente, aumenta la proporción de residuos y dismunye la de combustible. Este acto de protesta, que se desarrolló durante unos quince minutos y para el que no se efectuó ningún aviso previo, ni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Decenas de integrantes de la plataforma contra la incineradora de Valdemingómez cortaron ayer por la tarde la carretera de Valencia (N-III), para protestar por la puesta en marcha de la incineradora, promovida por el Ayuntamiento con el beneplácito de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en periodo de pruebas. Desde diciembre, el horno de Valdemingómez incinera basuras mezcladas con gasoil. Progresivamente, aumenta la proporción de residuos y dismunye la de combustible. Este acto de protesta, que se desarrolló durante unos quince minutos y para el que no se efectuó ningún aviso previo, ni ha contado con iluminación alguna, provocó un importante atasco en esa vía, aunque se desarrolló sin ningún otro incidente.Los manifestantes se concentraron hacia las 18.30 horas en el Polideportivo de Rivas-Vaciamadrid, desde donde se desplazaron hasta la carretera de Valencia, donde en un primer momento han paralizado el tráfico de los vehículos que se dirigían hacia Arganda del Rey.

Una decena de agentes de la Guardia Civil vigiló que no se produjeran incidentes durante la retención de vehículos, que se produjo entre los kilómetros 14,000 y 15,500 de la citada carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En