"No soy una exhibicionista"

"No soy una exhibiccionista", advierte Elisabeth Berkley, la protagonista de Showgirls, el último filme del realizador holandés Paul Verhoeven que se estrena hoy en España y que se anuncia como "la película más caliente del año". Su imagen, - 22 años, alta, escotadísima y melena rubia americana- contrasta con su admiración por Luis Buñuel, sus estudios de literatura inglesa, su interés por la pintura de Goya o sus preferencias cinematográficas por El cartero,el filme sobre el poeta Neruda. A Elisabeth Berkley, conocida hasta ahora por su papel en la serie de televisión par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No soy una exhibiccionista", advierte Elisabeth Berkley, la protagonista de Showgirls, el último filme del realizador holandés Paul Verhoeven que se estrena hoy en España y que se anuncia como "la película más caliente del año". Su imagen, - 22 años, alta, escotadísima y melena rubia americana- contrasta con su admiración por Luis Buñuel, sus estudios de literatura inglesa, su interés por la pintura de Goya o sus preferencias cinematográficas por El cartero,el filme sobre el poeta Neruda. A Elisabeth Berkley, conocida hasta ahora por su papel en la serie de televisión para adolescentes Salvados por la campana no le preocupa que le encasillen en papeles de mujer sexy._"Puede ser divertido que quieran verme así, pero se llevarán una sorpresa, porque yo tengo una persornalidad con múltiples facetas".

Showgirls es un drama erótico que se adentra en el submundo que rodea a las bailarinas de Las Vegas. Este filme reúne de nuevo al equipo de Instinto básico, que lanzó al estrellato a la actriz Sharon Stone: el director Paul Verhoeven, el guionista y los productores. Elisabeth Berkley, que estuvo la semana pasada en Madrid, interpreta a Nomi, una mujer que llega a Las Vegas, huyendio de un pasado turbulento. Allí se mueve entre el mundo del striptease y el lapdance -un baile reservado a un único cliente que paga solo por mirar-.

Si algo le decidió a Berkley a realizar su debú cinematográfico fue su director. Acallando con naturalidad los rumores que, la unen amorosamente al realizador holandés, la actriz explicó que Verhoeven "no se lleva nada bien con sus actrices". "Afortunadamente, yo mantuve una relación, muy intensa pero en un plano estrictamente profesional. Verhoeven está felizmente casado y tiene dos hijas de mi edad".

Nacida en un pequeño pueblo de Michigan, Berkley es co,psciente que la cantidad de escenas explícitas de sexo pueden diluir la historia verdadera: "El viaje espiritual de una mujer que utiliza su sexualidad para hacerse con la fuerza necesaria para no ser explotada".

Showgirls no ha alcanzado el éxito en EE UU aunque en algunos países europeos ha obtenido importantes recaudaciones. En estos momentos Berkley rueda una comedia femenina El club de las primeras esposas con actrices de la talla de Diane Keaton, Goldie Hawn o Maggie Smith.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En